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"La tipografía es el diseño de imágenes de texto", decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs...
Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre la composición de la página que han influido en nuestra forma de entender su diseño hoy. Este librito, nacido a partir de un antiguo opúsculo autoeditado por el filólogo, folclorista e historiador de la tipografía Josep Maria Pujol, no tiene solo el objetivo de ayudarnos a entender mejor cómo hemos llegado hasta aquí, sino también a reflexionar sobre cómo deberían ser las páginas del futuro, más allá de modas puntuales.
Los autores de estos textos debaten sobre belleza, radicalidad e innovación en el lenguaje gráfico, sobre tecnología y cuestiones económicas, sobre ornamentos, retículas y estilos, sobre posturas políticas y sobre vino. Y también, claro está, sobre tipografía.
En esta pequeña guía, el actor y cómico británico John Cleese se basa en su experiencia para contarnos, de un modo práctico y con el humor que le caracteriza, cómo generar las circunstancias adecuadas para darle espacio a nuestro genio creativo.
¿Cómo podemos llegar al estado de ánimo que necesitamos para crear? ¿Cómo saber si nuestra idea es suficientemente buena y merece la pena seguirla? ¿Qué hacer si nos topamos con un muro que parece insalvable? Ante todas estas cuestiones, John Cleese nos ofrece un sinfín de consejos tan útiles como originales, a la vez que nos desvela cuál es el funcionamiento de la mente en los momentos en los que tratamos de buscar la inspiración.
Una oportunidad única de aprender sobre la creatividad de la mano de un gran maestro.
El ?blanco?, como tal, solo existe en nuestra percepción; es inútil, por tanto, salir en su busca. En lugar de ello, debemos encontrar el modo de sentir la blancura, ya que a través de este proceso tomaremos conciencia de un blanco ligeramente más blanco que el blanco que percibimos normalmente. Esto, a su vez, nos hará ser conscientes de la sorprendente diversidad de blancuras que podemos encontrar en la cultura japonesa: por fin lograremos entender palabras como ?silencio? o ?espacio vacío?, y sabremos distinguir los significados ocultos que contienen. A medida que adquiramos esta compenetración con el blanco, nuestro mundo se tornará más resplandeciente y sus sombras más acusadas.
Kenya HARA
?Crear hoy es crear peligrosamente. Toda publicación es un acto que expone a su autor a las pasiones de un siglo que no perdona nada.? Albert Camus
En 1957, Albert Camus pronunció el discurso ?El artista y su tiempo?, un grito audaz por la libertad y la responsabilidad artísticas que goza de total actualidad. Publicado por primera vez de forma independiente en este pequeño libro, sus palabras resonarán con fuerza en las nuevas generaciones de escritores y artistas.
El espacio vacío es una oportunidad, un encuentro activo.
En este libro, Guridi reflexiona sobre cómo el cine, el teatro y la arquitectura articulan ese espacio, y sobre cómo podemos adaptar esas ideas en la creación de nuestras obras visuales.
Tras el éxito de Acuarela creativa, Acuarela creativa con técnica mixta y Armonía de color para artistas, la acuarelista mexicana Ana Victoria Calderón nos invita a sumergirnos
en un nuevo viaje de autodescubrimiento creativo a través de las formas y la simbología de la geometría sagrada.
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Descubre los fundamentos de la geometría sagrada, su papel en las diversas culturas y su influencia sobre algunos artistas.
? Conoce los materiales, técnicas y aspectos esenciales del dibujo técnico que te permitirán crear figuras básicas llenas de simbolismo: el círculo, la Vesica Piscis, el nudo gordiano...
? Ejercita tu creatividad y aprende a crear efectos sorprendentes a través de fascinantes proyectos conformados por motivos inspiradores y universales, como la semilla de la vida, la flor de la vida, el cubo de metatrón o el anillo.
Publicado originariamente en inglés en 1996, Los ojos de la piel se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura. El ensayo nace de la preocupación de Juhani Pallasmaa por el creciente predominio del sentido de la vista en la reflexión en torno a la arquitectura, un fenómeno que ha silenciado el papel de las otras cualidades sensoriales y ha empobrecido nuestra concepción y experiencia del espacio construido. Además del prólogo del arquitecto Steven Holl, esta segunda edición en castellano incorpora un epílogo de Peter MacKeith acerca de la figura de Pallasmaa. A medio camino entre retrato biográfico e introducción teórica al pensamiento del arquitecto finlandés, MacKeith contextualiza la trayectoria crítica del autor en el marco del pensamiento nórdico y europeo, y resalta la profunda sensibilidad y conocimiento de su aproximación a la arquitectura.
Tras el éxito de México bordado, la artista textil Gimena Romero nos adentra de nuevo en la práctica del bordado ya no desde la técnica, sino como vía
de expresión artística.
Bordado pictórico nos invita a prestar atención a aquellos elementos del bordado que nos servirán para fluir en él como lenguaje, y a observar. cómo los elementos se suceden en los distintos momentos de la práctica:
Tierra: los materiales, los acentos y el punto de paso atrás.
Agua: el cauce del hilo, el color y el relleno pulido. Fuego: impulso, intención y puntada. Aire: la respiración, los silencios y el aire en el relleno. Alma: desbordarse y habitarse el bordado.
?El bordado es alquimia, y va más allá del hilo y de la aguja?